martes, 3 de junio de 2014

Uso de la Web 2.0 en las aulas.





El uso de las tecnologías y de las herramientas de la web 2.0 en el aula debe ser imprescindible, puesto que, estamos en el siglo XXI  en el  cual se puede observar, que los niños  son llamados nativos digitales, y que mejor manera de enseñarlos que utilizando algo de lo cual ellos tienen mucho conocimiento y les gusta tanto, como son las redes sociales, el uso del internet y sobretodo  de la tecnología. La web 2.0 ha sido uno de los avances tecnológicos  más importantes, pues éste ha revolucionado y mejorado la manera de comunicación e interacción del ser humano. Al igual, que la tecnología, la educación ha venido evolucionando a través del tiempo y la utilización de las herramientas de la web 2.0 y de nuevas tecnologías ha contribuido a mejorar la calidad de la educación.



Al entrar en el mundo de la informática, uno se da cuenta, que hay todo un universo por explorar y utilizar en los diversos contextos cotidianos, ya sean sociales, laborales, educativos, recreativos, científicos e informativos, lo cual ayuda al niño a relacionarse con su entorno y a mantenerse informado de todo lo que sucede a su alrededor. Pues, la web 2.0  tiene una serie de herramientas que permiten realizar diversos tipos de trabajos de manera más rápida y eficaz resolviendo problemas específicos y que mantiene al estudiante en constante interacción.




Ahora bien, los docentes con el adecuado uso de éstas herramientas;  pueden ayudar a desarrollar más las capacidades mentales que les fomente a los estudiantes poder "comprender adecuadamente" la información y "elaborarla creativamente", desarrollándoles una calidad superior de razonamiento. Por ejemplo, el maestro puede utilizar de la web 2.0 el “Blogger” con el cual los estudiantes pueden compartir e intercambiar información, al igual, que aclarar las dudas que tengan, y es una manera de mantener a los dicentes motivados por la clase y los ayuda a comprender y desarrollar todas las habilidades y destrezas que este necesita para ser una persona competente.